martes, 16 de marzo de 2010

Direccion y horarios de La Casa del Bicentenario

Direccion:
Riobamba 985

Horarios:
De martes a domingo y feriados de 14.00 a 21.00 hs.
Lunes cerrado. Ingreso hasta 30′ antes del cierre.
Entrada Libre

La Casa Nacional del Bicentenario


Se realizan exposiciones, La Casa exhibe en su planta baja una Exposición Permanente titulada “Muchas voces, una historia. Argentina 1810- 2010” que a través de una videoinstalación da cuenta, en imágenes y sonido, de la historia argentina de los últimos 200 años.
Los pisos superiores, albergan las Exposiciones Temporarias elaboradas en torno a los grandes temas de la vida de los argentinos. Documentos, objetos, material audiovisual, fotografías y obras de artistas contemporáneos, integran el relato expositivo.
En paralelo con las exhibiciones se realizan actividades complementarias en diferentes formatos:
-Area de Pensamiento: debates, entrevistas públicas, reflexiones, experiencias y seminarios.
-Area de Actividades Complementarias: Ciclos de cine y documentales -nacional y latinoamericano- teatro, música y danza en pequeños formatos. (Estas actividades se realizarán en los auditorios y en el Patio de la Casa).
-Area de Educación: Programas educativos destinados a escuelas primarias, secundarias, instituciones y público en general.

martes, 9 de marzo de 2010

Bicentenario de Argentina


El Bicentenario de la República Argentina tendrá lugar el 25 de mayo de 2010, doscientos años después de la Revolución de mayo de 1810 en la cual se destituyó al virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros. Formando así, la creación del primer gobierno patrio.